‘Pantumanga’ se desarrollará en la nave ferial y contará con la presencia de unos veinticinco expositores, además de charlas, talleres, conferencias y zona de restauración
Los amantes de la cultura asiática, los videojuegos y el arte digital tienen este próximo fin de semana una cita en Gibraleón, con la celebración del 1º Salón del Manga y del Videojuego ‘Pantumanga’, que se desarrollará en la nave ferial, junto al auditorio municipal. El diputado provincial, José Carlos Roda, junto con la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y el concejal de Juventud del ayuntamiento de Gibraleón, Fran Tamayo, presentaron ayer este evento que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre y que ha levantado una expectación en la localidad y en el resto de la provincia.
El diputado provincial, José Carlos Roda, señaló que se trata de una iniciativa que “nace con fuerza, ilusión y con la voluntad de convertirse en un referente cultural, juvenil y creativo dentro de la provincia. Eventos como Pantumanga son espacios que fomentan la participación, la convivencia y el encuentro intergeneracional y el acceso a nuevas expresiones culturales”.
Desde la Diputación de Huelva, añadió Roda, “queremos destacar el enorme valor de este tipo de propuestas. La cultura del manga y el videojuego es hoy una de las manifestaciones artísticas y de ocio más importantes entre la juventud, pero también un sector económico en expansión, lleno de talento, de creatividad y de innovación”.
Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, destacó que “nos hemos sentido desbordados ante la avalancha de peticiones que hemos tenido para participar en este Salón del Manga y del Videojuego. Estamos muy contentos con la respuesta que hemos recibido y esperemos que sea todo un éxito”.
Fran Tamayo, concejal de Juventud, indicó que el Salón contará con un callejón de artesanía y artistas, con la presencia de unos veinticinco expositores, donde se podrán adquirir los productos de artistas, así como una zona comercial con librerías, tiendas de lego y zona de videojuegos con más de diez pantallas con sillones con volantes, gafas de realidad virtual y todo lo relacionado con el mundo gamer.
Además, habrá torneos de videojuegos con sus respectivos premios, softcombat, esgrima medieval, exhibiciones, charlas, conferencias, talleres y concursos, junto con una zona de restauración en la que se podrán degustar los platos típicos de la cultura asiática. La entrada es gratuita y el horario, tanto el sábado como el domingo, será de doce de la mañana a ocho de la tarde.










